Skip navigation

Éste es mi lamento, tras el huracán que arrasó España el 22 de mayo, tiñéndola de un solo color: el color de la derecha. ¿Cómo se define la derecha actualmente? Sobre todo por su egolatría y conservadurismo; un rebaño capitalista que se desentiende de la ética y de la solidaridad imprescindibles en toda convivencia. Un sistema que ignora a sus integrantes. ¡Así están las cosas!

Sin embargo, hay un contrapunto, ha nacido el Sol, una alternativa de largo alcance: la “Spanishrevolution”. La indignación aquí es compartida con los que están hartos de soportar lo insoportable, véanse los excesos de todo tipo, las corruptelas, la xenofobia, los recortes para los más recortados: en suma, la injusticia social generalizada.

¿Cómo se define este despertar? En primer lugar es alegre, hay una alegría del reencuentro en las plazas. No hay palos ni fuerzas del orden, esos también están hermanados en la indignación y no van a cargar.

La afluencia es masiva, no es cosa de pocos sino de multitudes.

El movimiento se ha globalizado. En Bruselas también sale el Sol, y en tantos otros lugares, contagiados por este reguero de esperanza.

Hay un deseo mundial de cambios que apuntan a muchas cuestiones esenciales, pero sobre todo apuntan a cambiar las tiranías y connivencia entre poder político y poder económico. Todo ello sostenido por Internet: el movimiento nace en la Red y acaba en la calle; éste es el salto histórico. Internet vehicula la nueva conciencia y los derechos del hombre.
Curiosamente, la izquierda, definitivamente castigada, queda fuera del mapa político. La izquierda, ahora en la oposición, ¿podría acercarse al 15 de mayo para recuperar el lugar que le corresponde? Esta es, por lo menos, la expresión de un deseo.

Se perfila, a mi entender, LA ESPAÑA DECANTADA entre sistema y antisistema, o la humanización de un sistema, para los humanos que nos ha tocado vivirlo.

Anuncios

2 Comments

  1. El problema no es la derecha , ni la izquierda. PP. nos metió en esta crisis con mentiras, guerras,vendiendo el pais y haciendo casorios de principes y princesas pero el Psoe nos ha acabado de hundir en la miseria y ahora llega CIU que nos acabará de recortar lo irrecortable.
    El problema es que el sistema político actual, no funciona es corrupto y el pueblo solo le interesa para coserlo a impuestos.
    Tenemos que conseguir algunos logros sin los cuales nunca podremos salir de ahí y una guerra civil tampoco es lo mejor.
    Los logros son solo 4 cosas:
    – que los politicos corruptos sean apeados y encarcelados (como puede ser que en Valencia voten a un ladróna?)
    – que los partidos que no cumplan sus promesas sean todas las personas de las listas cesada y vetadas para elejercicio político.
    – Que para llegar a ser gobernante no tengas que dedicarte al arte de llegar a base de codazos y zancadillas.
    – Finalmente canvio de la ley electoral, los votos blancos tendría que ser igual a escaños en blanco, por ejemplo.O no castigar a los pequeños en beneficio descarado de los grandes.
    Los chicos de Sol han llevado la fuerza pero les ha faltado inteligencia, debemos participar todos de este moviento y esperar que para dentro de un año las cosa puedan ir cambiando hacia una política justa, humana y etica.
    Esta en peligro la sanidad publica y la educación, si esto falla que nos queda?
    Isabel Cavallé Miranda

  2. Yo soy optimista, y espero que haya un cambio de consciencia, pero quitando el milagro, en nada desdeñable, al menos para mí, tenemos tres otras salidas, el final de la Historia y la vuelta al antiguo amo, el Apocalipsis y lo que yo con mi razón espero el mundo donde el amo será el discurso universitario, y habrá que poner la libertad con calzador en este discurso, rígido como flexible es su método, el método científico.

    Un abrazo, y disculpe si se encontró con que mi blog estaba escrito en catalán-valenciano, yo he aceptado este límite.

    Vicent


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: