Salte la navegación

Sri Lanka, ¡tierra bendita, la tierra y sus habitantes! Un nuevo mundo para mi, lleno de belleza, pobreza también, y mucha espiritualidad,  la mas sabia solución para la pobreza y para la debilidad humana.

Un país con larga historia, mas de 3000 años. Millones de Dioses coronados por el gran Buda, su grandeza es su sabiduría, la de no haberse endiosado, ni haber pretendido una nueva religión, sino una nueva filosofía de vida, un modo de vivir ético y espiritual que ha calado hondo en el colectivo social. 75% de sus habitantes son budistas y le rinden homenaje en sus Templos y Estupas, vienen en masa fervorosa para hacer sus ofrendas. Ofrecen lo que no tienen, sin demandar nada a cambio, a eso le podemos llamar amor.

Emociona esa entrega multitudinaria de niños, viejos y familias enteras sentadas en un suelo que arde, meditando. Gran ejercicio de desprendimiento del mundo material que nos impregna a nosotros.

¡La espiritualidad perdida en Occidente está allá! Los intentos de importarla son algo ficticio, un malentendido literalmente, que devuelve la espiritualidad al mercado capitalista. Sin duda, no es así para todos,  y la excepción como siempre confirma la regla.                        

Serendib, uno de los tantos nombres de Sri Lanka, antiguo nombre persa que nos remite a la etimología de Serendipity. Su significado (WP) es  el “descubrimiento o un hallazgo afortunado, valioso e inesperado que se produce de manera accidental, casual o por destino, o cuando se está buscando una cosa distinta. También puede referirse a la habilidad de un sujeto para reconocer que ha hecho un descubrimiento importante aunque no tenga relación con lo que busca.” Si, fue un descubrimiento, o una iluminación.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: